El azuleño Federico Delbonis le ganó ayer 1-6, 7-5, 6-2 al español Pablo Carreño Busta, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, en los Estados Unidos. Delbonis, número 57 del ranking mundial, se impuso ante Carreño Busta (19°) en una hora y 44 minutos de juego. En la próxima fecha, el azuleño se medirá con el vencedor del encuentro entre el alemán Jan-Lennard Struff (63°) y el francés Gilles Simon (25°). Por su parte, Guido Pella (158°) jugaba al cierre de esta edición frente al búlgaro Grigor Dimitrov (13°), noveno cabeza de serie. El bahiense perdió con Dimitrov la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Washington 2015. En el caso de ganar, Pella jugará en los octavos de final con el francés Nicolás Mahut (55°) o el estadounidense Steve Johnson (28°).
Los otros tres argentinos que siguen adelante en el certamen jugarán hoy: Juan Martín Del Potro, 29° favorito que aún no debutó, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. Del Potro (34°) enfrentará al holandés Robin Haase (48°), y de superarlo le tocaría el local Frances Tiafoe (101°) o el notable suizo Roger Federer (6°), campeón este año en el abierto de Australia y el domingo pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.
Schwartzman (42°), vencedor en la ronda inicial del ruso Karen Khachanov jugará frente al español David Ferrer (32°), y el marplatense Zeballos (75°), luego de haber eliminado al portugués Gastao Elías jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka (3°).
Luego de su triunfo de ayer, Delbonis remarcó: “Estoy contento por la evolución que estoy teniendo en estas canchas. Era cuestión de perseverar porque los resultados iban a llegar. Estuvo sólido él (Carreño Busta) en el primer set y yo un poco inestable, pero en el segundo empecé a jugar y gané confianza y le hice más daño”. El Masters 1000 de Miami se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá casi siete millones de dólares en premios.
El que se despidió ayer fue el uruguayo Pablo Cuevas, que fue eliminado 7-5, 6-0 ante el francés Benoit Paire. El ganador fue muy superior al sudamericano, ubicado en el puesto 21 del ranking. Su próximo rival en la tercera ronda será el ganador del partido entre su compatriota Lucas Pouille, undécimo favorito, y el estadounidense Donald Young, que se desarrollaba anoche.
Por el lado de la mujeres, la española Muguruza salvó un match point y venció a la local McHale.