El tenista Novak Djokovic señaló este miércoles que se siente víctima de una "caza de brujas" al considerar que recibió excesivas y "maliciosas" críticas por haber organizado el Adria Tour, durante el cual al menos nueve personas se contagiaron de coronavirus, incluso el propio deportista y su esposa.
"Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo", expresó el tenista sobre lo sucedido tras el certamen benéfico que organizó y que tuvo que ser suspendido por los casos positivos de Covid-19.
En una entrevista con el diario deportivo serbio Sportski zurnal, el número uno del mundo lamentó además que muchas de las críticas fueron "maliciosas" contra él por la organización del certamen durante el cual tantó él como el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, dieron positivo por coronavirus. Además, se contagiaron Marko Paniki, preparador físico de Djokovic; Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov; la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para el mes próximo; y la mujer de Djokovic, Jelena Ristic.
Por otra parte, Djokovic manifestó que todavía no sabe si participará en el Abierto de los Estados Unidos que se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre próximos. "Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al US Open lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados, sobre todo en Nueva York", aseveró el tenista serbio.
En tanto, señaló que "muchos tenistas no saben si entrenar en polvo de ladrillo o en pista dura", a la vez que consideró que "se sabrá más antes del 15 de julio, plazo tope para que la ATP decida sobre las competiciones de su calendario, Washington, Cincinnati, los torneos europeos".
Luego, remarcó "los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se celebren los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad", pero "todo tiene sus límites", remarcó el tenista.
Al hablar del nuevo sistema de puntos para la clasificación de jugadores y la implantación de un ranking desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020, anunciado por la ATP el pasado lunes, indicó que hubo muchos debates, pero que es lo más correcto para todos. "Es la mejor opción en este momento ante todo porque protege a los jugadores que no quieren exponerse al riesgo de viajar y contagiarse en Estados Unidos o en otros torneos. Algunos tenistas no jugarán hasta el fin de año y así el ranking los protege, sus resultados del año pasado quedan tal y como están, no pierden puntos", indicó Djokovic, que igualmente valoró que haya tenistas que puedan aprovechar esos torneos para mejorar su ubicación. "Por otro lado, los tenistas que juegan tendrán la oportunidad de ganar puntos. La ATP protege a los jugadores pero ofrece oportunidad a otros ganar nuevos puntos. Es útil para los dos grupos de tenistas".