El actor Gustavo Garzón es padre de dos mellizos ya adultos, Juan y Mariano, que nacieron con Síndrome de Down, y en 2017 presentó el documental Down para arriba, un amable retrato sobre sus hijos y sobre otros jóvenes que nacieron con la misma condición.

A través del acompañamiento de ellos, que asisten a un grupo teatral conducido por Juan Laso, el director descubre un universo asombroso que derrumba todos los prejuicios y donde rigen la candidez, la amabilidad, las risas y, en muchos casos, el talento actoral. "Soy un enamorado de esas personas por el amor que transmiten y lo que intento es mostrar el origen de ese amor y cómo son en la intimidad, cuando están entre ellos", manifestó Garzón quien también se encargó de escribir el guión de este documental junto a su otra hija, Tamara. 

"La voz en off de Garzón guía este documental tan íntimo como personal. En las clases, a los jóvenes se les propone filmar un cortometraje de unos veinte minutos de duración, cuyo guión surja de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Allí se muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha", describe Oscar Ranzani en Página/12.

Por su parte, el crítico Diego Battle consideró que "el film es sencillo -por momentos un poco desprolijo o desarticulado- pero de una sensibilidad y una nobleza insoslayables e incuestionables".

Down para arriba, de Gustavo Garzón, se emite hoy a las 18 por el Canal CineAr