Un momento de enorme tensión se vivió esta tarde en el Obelisco con la agresión de manifestantes al móvil del canal de noticias C5N. "No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil". Así describió la situación el cronista de esa señal, Lautaro Maislin.
"Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto", agregó el periodista sobre lo vivido. Manifestantes autoconvocados por las redes rodearon el camión de exteriores de C5N y golpearon los vidrios. "¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó un hombre exaltado, fuera de así, que fue captado desde dentro del camión por teléfono celular.
La comisión interna de trabajadores del canal contó luego que un grupo de manifestantes "persiguió y agredió verbal y físicamente" a un cronista y a un camarógrafo. "Basta de violencia de ataques a la libertad de expresión", resaltaron.
La convocaroria de este jueves reunió a sectores opositores el gobierno nacional con la excusa del Día de la Independencia, en distintos puntos del país. Otro lugar de encuentro fue frente a la Quinta de Olivos. Criticaron las políticas de Alberto Fernández contra la pandemia de coronavirus y expresan posturas anticuarentena.
Tras la agresión, se sumaron repudios a través de Twitter.