Udinese, con un gol del argentino Rodrigo De Paul, le ganó 3-0 como visitante a Spal y lo dejó al borde del descenso, en uno de los dos partidos que le pusieron fin a la 31ra. fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera cómodamente Juventus.
El duelo se jugó en el estadio Paolo Mazza, en la ciudad emiliana de Ferrara, y De Paul, ex Racing Club e integrante del seleccionado argentino, abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que los italianos Stefano Osaka y Kevin Lasagna completaron el tanteador.
Además de De Paul, en Udinese atajó su compatriota Juan Musso, mientras que en el Spal actuó el argentino Lucas Castro, remplazado por el italiano Sergio Floccari. Con el triunfo, Udinese llegó a las 35 unidades y está decimocuarto. Spal se quedó con 19 puntos, último y muy cerca de perder la categoría.
Hellas Verona igualó 2-2 luego ante Inter, donde el argentino Lautaro Martínez ingresó a los 31 minutos de la parte final por el belga Romelu Lukaku. El serbio Darko Lazovic y el portugués Miguel Veloso anotaron para el local; mientras que el italiano Antonio Candreva y su compatriota Federico Di Marco, en contra de su arco, lo habían dado vuelta para Inter.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona y, con este resultado, Inter no pudo recuperar la tercera posición, quedó cuarto con 65 unidades, una por debajo de Atalanta y diez menos que el líder Juventus; mientras que Hellas suma 43 puntos y se ubica en la novena ubicación.
Posiciones: Juventus 75 puntos; Lazio 68; Atalanta 66; Inter 65; Roma y Napoli 51; Milan 49; Sassuolo y Hellas Verona 43; Bologna 41; Cagliari 40; Parma 39; Fiorentina 35; Udinese 35; Torino 34; Sampdoria 32; Lecce 28; Genoa 27; Brescia 21; y Spal 19.