Como contracara de lo que había ocurrido a la mañana con el acto gremial en favor de la expropiación de Vicentin y en defensa de los puestos de trabajo, durante la tarde de ayer, pasadas las 16, el Monumento Nacional a la Bandera volvió a llenarse pero esta vez con gran cantidad de manifestantes que inicialmente se convocaron para rechazar la intervención estatal de la empresa agroexportadora. Sin embargo, rápidamente derivó en una movilización en contra del gobierno nacional, del kirchnerismo y de la cuarentena decretada por la pandemia. Protestas similares convocadas a través de redes sociales se replicaron en otras ciudades del país como Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Córdoba y Mendoza. 

Bajo el lema "Banderazo por la República", la concentración frente al mástil principal se caracterizó por la presencia de banderas argentinas pero también banderas verdes con el logo de Vicentin, además de cacerolas, carteles repudiando las políticas públicas del Ejecutivo nacional y largas filas de autos que hacían sonar sus bocinas. 

"No somos Venezuela", "la libertad no se expropia", "harto del zurdaje", "donde termina la ley empieza la tiranía" eran algunas de las frases que se podían leer en la manifestación de ayer por la tarde.