José vive en Buenos Aires con su padre, con quien no tiene una buena relación. Es músico, pero se mantiene con las ganancias que le da su remisería y cuando puede toca con su banda en algún bar. Siente nostalgia del éxito que ya nunca más pudo alcanzar, como en la época en la que tocaba con su primo Miguel. Ambos habían logrado cierta notoriedad con su banda Dientes de Limón gracias al tema Pájaros volando. 

Esta disparatada comedia dirigida por Néstor Montalbano y escrita por Damián Dreizik, cuenta con las actuaciones protagónicas de Diego Capusotto y Luis Luque en el rol de esta particular dupla que se reencuentra después de muchos años sin verse, cuando José finalmente se decide y abandona la ciudad para irse con Miguel a tocar música en Las Pircas, un pequeño pueblo de las sierras cordobesas en donde no faltarán los ovnis, seres extraterrestres y el rock & roll.

El film también cuenta breves participaciones de destacadas figuras como El Ruso Verea, Juan Carlos Mesa, Víctor Hugo Morales y los músicos Miguel Zavaleta, Claudia Puyó y Miguel Cantilo.

"Para los que se sienten afines al tipo de humor desplegado por el director y los actores, es fácil simpatizar con esta película desde antes de verla. Afortunadamente, el film devuelve con creces esa confianza y entrega algunas escenas memorables", destacó Juan Pablo Cinelli en Página/12.

Pájaros volando, de Néstor Montalbano, se emite hoy a las 22.30 por la Televisión Pública Argentina en el marco del ciclo Nuevo Cine Argentino.