Real Madrid venció 2-0 este viernes al Alavés en el cierre de la fecha 35 de la Liga de España, y dio otro paso importante en su camino al título, a falta de tres fechas para la conclusión del torneo.

El francés Karim Benzema de penal y el español Marco Asensio, uno en cada tiempo, anotaron en el estadio Alfredo Di Stéfano a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Benzema anotó su gol 18 en el campeonato, el 500 en la era de Zinedine Zidane como DT del Madrid, y quedó a cuatro del astro Lionel Messi (22), máximo artillero del certamen.


El líder del certamen español alcanzó la octava victoria consecutiva y mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona.

Por su parte, Alavés, con Lisandro Magallán como suplente, complicó su permanencia en la categoría. La jornada tuvo también el triunfo de Granada 3-2 ante Real Sociedad,  como visitante.

La fecha 36 comenzará este sábado con dos encuentros de relevancia: Valladolid-Barcelona (a las 14.30) y Atlético Madrid-Betis (17), ambos por ESPN. 

El equipo de Lionel Messi quiere dar pelea hasta el final y buscará sumar nuevamente de a tres cuando visite al irregular Valladolid.

Por su parte, el conjunto comandado por Diego Simeone -que pelea palmo a palmo el tercer puesto con el Sevilla- será local ante Betis. La jornada será inaugurada a las 12 con Osasuna-Celta.

Posiciones: Real Madrid 80 puntos; Barcelona 76; Atlético Madrid y Sevilla 63; Villarreal 57; Getafe 53; Real Sociedad 51; Valencia y Granada 50; Bilbao 48; Osasuna 45; Levante 43; Betis 41; Valladolid 39; Eibar y Celta 36; Alavés 35; Mallorca 32; Leganés 29;  Espanyol* 24.

* Descendido