Con la presencia de la campeona olímpica Paula Pareto, la Selección de judo retomó los entrenamientos este lunes en el partido de La Costa luego del largo parate por la pandemia de coronavirus y la Peque celebró volver a "estar arriba de un tatami".

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y el Comité Olímpico Argentino (COA) eligieron la localidad bonaerense de Santa Teresita para llevar a cabo la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el 23 de julio del año próximo y se extenderán hasta el 8 de agosto.

"Si de perseguir sueños se trata, cualquier esfuerzo vale la pena. Empezamos una pretemporada diferente, aisladas, pero en equipo", escribió Pareto en su Instagram, junto a una foto de las deportistas argentinas.

La elección de la sede costera para que la Selección vuelva a entrenar se debió a "su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad".

El equipo lo completan Lucía Cantero, Belén Tittarelli, Ayelén Elizeche y Keisy Perafán, quienes el pasado 25 de junio comenzaron el aislamiento hasta el 10 de julio, y también fueron sometidas a dos hisopados, que dieron negativo.


"Felices de estar arriba de un tatami. Empezamos esta nueva etapa con todas las medidas preventivas y cumpliendo un riguroso protocolo. Para que esto sea posible trabajó un gran equipo desde abajo del tatami, a quienes agradezco infinitamente esta posibilidad que hoy nos dan a los deportistas olímpicos", explicó Pareto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en Beijing 2008.

La bonaerense, nacida en San Fernando, estaba en Rusia cuando el coronavirus recibió la categoría de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso tuvo que retornar a la Argentina y cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, donde igualmente se mantuvo activa en el entrenamiento, y luego se sumó como traumatóloga al sistema de salud nacional, para hacerle frente a la crisis.

"Desde nuestro lado, intentamos descongestionar el trabajo a los médicos clínicos, pero las cuestiones más específicas de la enfermedad las ven ellos. Nosotros hacemos el trabajo de segunda, ayudándolos a ellos y atendiendo a la par a los pacientes que son exclusivamente de traumatología", señaló días atrás quien también viene de ser oro en los Panamericanos de Lima 2019.