A finales de los años 50, en Francia, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. De ahí en adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo.

Basado en la popular novela homónima de Christine Angot, Un amor imposible es una película dramática dirigida por la realizadora francesa Catherine Corsini y protagonizada por Virginie Efira, Niels Schneider y Jehnny Beth.

"La última producción de la directora de Tiempo de revelaciones retrata más de medio siglo en la vida de una mujer sufrida, enamorada de un hombre que la rechaza y madre de una niña que la ama incondicionalmente, pero quien también sufre la ausencia de su abusivo y egocéntrico padre", destaca sobre el film el sitio Qubit.Tv.

Por su parte, el portal FilmAffinity la considera como una "obra de intención combativa que se convierte en la película más implacablemente feminista de los últimos años", ya que "atrapa las vidas de una madre y una hija, que podrían ser otras muchas, surcadas por el dolor y el abuso, por el estigma de la desigualdad social, por la ancestral obligación femenina de la entrega al sacrificio".

Un amor imposible, de Catherine Corsini, disponible en la plataforma Qubit.TV