Rafael Bielsa aseguró este lunes que a su hermano Marcelo le "costará mucho" decirle que no al Leeds si el club le propone renovar el contrato en caso de conseguir el ascenso a la Premier League.
"Hace mucho que no hablo con él, no me dijo una sola palabra. Me parece que la pregunta es al revés: ¿cómo hace para no renovar si sale campeón?", declaró a TyC Sports el ex canciller argentino, que se mostró entusiasmado por el posible ascenso del Leeds a la Premier League, algo que podría darse este jueves, de combinarse algunos resultados en la Championship de Inglaterra.
Esta es la segunda temporada del Loco Bielsa en el histórico club inglés; en la anterior lideró durante gran parte del torneo, pero sobre el final perdió posiciones y no pudo ascender en el Repechaje. Sin embargo, ahora lidera el certamen con 84 puntos, tres más que el West Bromwich y a seis del Brentford, cuando restan tres jornadas para el cierre del certamen.
"El jueves, (Patrick) Bamford convierte de cabeza. Va a tener su recompensa por los dos goles que se erró abajo del arco en los dos últimos partidos. Me parece que el destino lo va a premiar", vaticinó Rafael Bielsa, fanático de los equipos que ha dirigido su hermano, como Athletic Bilbao de España, Olympique de Marsella y Lille, ambos en Francia.
Sobre el futuro inmediato de su hermano, explicó: "A Marcelo le gusta la identidad y toma muy en cuenta las instalaciones para poder desarrollar su proyecto. Yo no lo visité, pero leo que en la ciudad es un fenómeno de 'rock star'. Es querido, es un club que cumple y ese vestuario lo maneja. A la Premier siempre es mejor llegar con un equipo en el que conocés a todos los jugadores. Le va a costar trabajo decir que no".
El hermano del ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Chile también comentó que al rosarino se lo aprecia mucho en Chile, donde el político reside actualmente, y dijo que allí viven con mucha "expectativa" lo que suceda con el Leeds.
"Si hay algún sector chileno que no comulgue con su juego, no lo conozco. Por lo que leo y escucho, hay un cariño enorme por su trabajo y siguen al Leeds más que allá. En general, es más querido en Chile que en Argentina. Por lo menos, yo no escucho las mismas críticas y descalificaciones", sentenció.