El presidente Alberto Fernández publicó una carta de respuesta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la que señaló que comparte "el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia" y aseguró que "siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos". "Su respuesta nos alienta a seguir luchando", agradecieron desde su cuenta oficial las Madres, dando por cerrada la polémica.
La carta de Madres , firmada por su titular, Hebe de Bonafini, había sido muy crítica con la decisión del mandatario de haber compartido el acto por el Día de la Independencia con empresarios y sindicalistas, entre ellos el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, a quienes la Asociación había acusado de "secuestrar a nuestros hijos" y "saqueadores del país".
"Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen", subrayó Fernández en su carta y recordó que recibe tanto a los empresarios como a representantes de pymes, movimientos sociales, estudiantes y sindicalistas.
"Queridas madres, siempre tengo la plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad, por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos", sentenció el mandatario.