El delantero Ignacio Scocco, que a principio de este mes anunció su regreso a Newell's Old Boys por al menos un año y medio, mostró su felicidad por la vuelta a la institución donde se formó futbolísticamente y aseguró que es "un agradecido" al club y que le debe "todo".
"El club me formó como futbolista y como persona y hoy puedo saber que hice una digna carrera, que estoy contento y feliz de eso", manifestó Scocco, en un video subido por las redes oficiales rojinegras. El delantero, que tenía contrato hasta el 30 de junio con River Plate, permanece con su familia en la localidad santafesina de Hughes, de donde es oriundo.
"Nacho" Scocco, quien hizo las divisiones inferiores en la institución rosarina y con esa camiseta debutó en Primera, salió dos veces campeón con Newell's: en 2004 con Américo Gallego como DT y en 2013 con Gerardo Martino como entrenador. Con esta nueva renovación, se convertirá en el primer futbolista que jugará por cuarta vez en el club del Parque Independencia.
Quizás por eso, el jugador de 35 años ilusionó a sus hinchas con el emotivo recuerdo de esos orígenes: "A los 14 años llegué al club y, en ese momento, venir a Rosario para nosotros era difícil. Se me hizo un poco difícil la adaptación, pero tuve un apoyo muy grande dentro del club y a partir de eso empece a ver cada vez más cerca el sueño de ser jugador profesional".
Guanini, con la de Newell's
Por su parte, la otra noticia de la jornada para los fanáticos del equipo que conduce Frank Kudelka, fue la contratación del defensor Manuel Guanini, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50% del pase, según informó oficialmente el club rosarino.
El zaguero, que jugará en Newell's hasta diciembre de 2021, nació el 14 de febrero de 1996 en La Plata. Se formó en el club Gimnasia y Esgrima de dicha localidad y debutó en primera división en 2015, disputando hasta la fecha 80 encuentros con la camiseta del Lobo, incluidos 12 de la última Superliga.