Desde la agrupación Celeste y Blanca pedimos la convocatoria a elecciones en nuestro gremio Supa de Puerto San Martín, que está intervenido desde noviembre de 2019.

De hecho, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Portuaria y de nuestro sindicato de estibadores nos convocamos en las instalaciones del Cedecon ante el pronunciamiento público del ex secretario general Herme Juárez, quien dijo que se presentaría nuevamente a elecciones y actualmente está procesado en la justicia.

Recordemos que el Supa de Puerto San Martín es una de las filiales más importantes del país. Por eso le pedimos al flamante interventor de la seccional, Eugenio Begue, quien fue nombrado por el Ministerio del Trabajo de la Nación como reemplazante del abogado Marcelo Urban, que inicie el proceso electivo.

Por lo pronto, seguiremos preocupados por la continuidad de las sucesivas intervenciones, y la provocación constante de Herme Juárez,  a quien le seguiremos negando su llegada nuevamente al gremio.

Estamos convencidos de que nuestro gremio debe avanzar hacia un cronograma de elecciones de una nueva conducción, que concluirá con la devolución de toda la estructura a los trabajadores portuarios.

Marcelo Vergara

Agrupación Celeste y Blanca