Una de las obsesiones que ha tenido el ser humano a lo largo de su historia es la necesidad de explicar aquello cuya naturaleza, causa, origen o razón justamente no tienen una explicación lógica; que son un misterio. Esto no sólo se aplica a cuestiones existenciales, sino también a hechos de la vida cotidiana. Muchos de esos casos podemos encontrarlos en la mítica serie documental Misterios sin resolver, estrenada en 1987. A 33 años de aquellas primeras emisiones, Netflix trae una nueva versión de del programa televisivo con casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales.

A diferencia de la original, en donde cada episodio contaba con un presentador y un narrador, en este caso las voces que se escuchan serán solamente la de los protagonistas, familiares, amigos, vecinos o periodistas que han seguido de cerca el caso, y de los oficiales de policía que tuvieron a su cargo la investigación. Además, se ofrecen fotos y videos de archivo de cada uno de los hechos y recreaciones ficcionales para que el espectador pueda entender mejor lo que ocurrió y también lo que ha quedado todavía sin resolver. 

Una mujer que desaparece de su trabajo sin dejar rastros, un hombre que parece haberse tirado de la terraza de un hotel con un salto sin mucha lógica, una familia entera que es descubierta enterrada en el patio de su casa y la aparición de un ovni que genera las más aterradoras experiencias en un pequeño pueblo son algunas de las historias relatadas a lo largo de los seis capítulos con los que cuenta este nuevo lanzamiento de la legendaria serie. 

Misterios sin resolver, serie documental de seis capítulos que está disponible en Netflix.