Braian Rivero firmó contrato hasta diciembre de 2023 con Newell’s y selló así su pase a préstamo por un año y medio a Independiente del Valle de Ecuador. El técnico Frank Kudelka aprobó la salida del volante central con la intención de darle lugar a los juveniles que en esa posición se destacan en reserva, como Mateo Maccari y Diego Calcaterra. Pero la dirigencia sigue conversando por la cesión de otros jugadores y se suma Luis Leal a la lista de jugadores que el club está dispuesto a negociar.

Newell's mantiene su política de reducir el plantel superior para abrirle la puerta en Primera a los chicos que se destacaron en tercera división la temporada pasada. La cesión de Rivero tiene el propósito, además de económico por los 300 mil dólares que abonará Independiente del Valle de Ecuador por su préstamo, como adelantó este diario, generar espacios para que tengan protagonismo en el plantel superior jugadores como Maccari y Calcaterra, además de Juan Sforza.

Rivero firmó ayer con Newell’s una extensión de su contrato hasta diciembre de 2023. Por eso firmará con el equipo ecuatoriano hasta diciembre de 2021. Independiente del Valle tendrá a su favor tres opciones de compra por el volante central: 1.350.000 dólares a fin de año, 1.500.000 en junio de 2021 y 1.800.000 en diciembre de 2021. Con el dinero que ingresará por Rivero el club deberá hacer frente a la deuda que mantiene por Cristian Insaurralde. Los leprosos no pagaron 400 mil dólares de los 600 mil que abonaron en 2019 por su pase y ya está sancionado en FIFA, aunque con una apelación la institución puso en suspenso la prohibición de incorporar jugadores.

Las gestiones ahora apuntan a encontrar negocios con los pases de Leal, Fontanini y Callegari. Leal tiene contrato con Newell’s y el pase es del club. La llegada de Scocco lo relega, más allá de que tiene buena consideración de parte de Kudelka. En el parque Independencia están dispuestos a cederlo. “Se podría ir en condiciones similares a Rivero”, apuntó un colaborador de la dirigencia. Es decir, un préstamo con cargo. Gimnasia y Esgrima de La Plata mostró interés por sumar el goleador, aunque el Lobo no está en condiciones de invertir dinero por su contratación. La situación de Fontanini es similar, mientras que Callegari pasará a un club del país, a préstamo, una vez que acuerde extender su contrato con el club, dado que el mismo vence en diciembre de 2021 y una cesión por una temporada a otro club lo dejaría luego con el pase en su poder. Kudelka quiere un plantel de 28 jugadores para la pretemporada.