Hamish McLennan, presidente de la Australian Rugby Union, admitió este viernes la posibilidad de que jugadores argentinos "de alto nivel" se sumen a los equipos de su país.
McLennan publicó en su cuenta de Instagram en forma de pregunta: "¿Por qué no abriríamos nuestros equipos a algunos jugadores de alto nivel de Sudáfrica, Argentina e incluso del hemisferio norte para ayudarlos?".
Y por otro lado, el periódico Daily Telegraph afirmó que las franquicias Rebels y Waratahs están tras los pasos de algunas de las figuras del plantel de Los Jaguares, el equipo B de Los Pumas.
El anuncio de que el torneo Súper Rugby se desarrollará el año próximo en Nueva Zelanda sin la presencia de Los Jaguares motivó que varios de sus jugadores, también integrantes de Los Pumas, emigraran a Francia e Inglaterra. Y ahora Australia podría ser otro destino.
Los pilares Enrique Rodríguez (Warringah 1984-1992), Serafín Dengra (Queensland 1985-1990) y Patricio Noriega (Brumbies 1996-2000 y Waratahs 2002-2004) fueron los precursores argentinos en Australia.
Noriega incluso fue campeón mundial con Australia en Gales '99 y Rodríguez también jugó para los Wallabies el Mundial de Nueva Zelanda '87, con un cuarto puesto.