Mauro Zárate se puso de acuerdo con la secretaría de fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, para renovar por un año su contrato, que había vencido el 30 de junio último, con una cláusula de extensión por seis meses más, dijeron este viernes fuentes de la institución xeneize.
El acuerdo dejó afuera el permiso de salida en los primeros seis meses que quería el futbolista y que era una de las trabas que dificultaron la negociación, pero sí se podrá modificar el monto del contrato en pesos según la variación de la cotización del dolar.
Zárate fue señalado semanas atrás como una de las prioridades para el entrenador Miguel Angel Russo, quien habló con el delantero la semana pasada y al DT le quedó en claro el deseo del jugador de seguir en el plantel del último campeón de la Superliga.
El ex atacante de Vélez Sarsfield tuvo ofertas de un club de Italia y de Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos, que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien lo llevó a Boca a mediados de 2018.
Precisamente el Mellizo tuvo una charla hace unos días vía celular con Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, para enterarse de cómo estaba la negociación y cuál era la idea del club xeneize con el ex jugador de Lazio, Inter y Fiorentina de Italia, entre otros equipos.
Zárate, de 33 años, llegó a Boca en julio de 2018 y jugó 65 partidos, en los cuales convirtió 17 goles. Más allá de las estadísticas, el delantero nunca mostró en el club de la Ribera el nivel que tuvo en Vélez o en los clubes de Europa en donde militó en su larga carrera.
Así las cosas, en este mercado de pases el técnico Russo tenía tres prioridades: las renovaciones de Carlos Tevez, Zárate y Franco Soldano. La de Tevez ya está resuelta de palabra, pero falta la firma del ídolo boquense; sólo queda por solucionar la del ex delantero de Unión de Santa Fe, cuyo pase pertenece al Olympiacos de Grecia.
El próximo lunes habrá una nueva negociación entre el representante del delantero, Hernán Rubiola, y la dirigencia del club griego para ver si es posible bajar el valor de un nuevo préstamo por 18 meses.
Por último, trascendió que un integrante del departamento de fútbol xeneize dialogó con Jonathan Calleri, de último paso por el descendido Espanyol de Barcelona, aunque la idea del grupo inversor dueño del pase del jugador es que siga su carrera en Europa, ya que tendrían una oferta de un club de ese continente.