Atalanta, con Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino como titulares, empató 1-1 este sábado en su visita a Hellas Verona, en un partido correspondiente a la trigésimo cuarta fecha de la Serie A de Italia.
Así, el conjunto de Bérgamo -que fue superior a su rival, pero no estuvo fino a la hora de definir- dejó pasar la chance de convertirse en único escolta del líder Juventus, pese a ponerse en ventaja en el complemento con un gol del colombiano Duvan Zapata. Sin embargo, el local reaccionó rápido y alcanzó el empate nueve minutos después por intermedio de Matteo Pessina.
Con este resultado, Atalanta llegó a los 71 puntos y comparte el segundo lugar con Inter, a seis de Juventus.
A su turno, el Milan (con el ingreso de Lucas Biglia) sigue por la buena senda -no pierde desde la fecha 26- y goleó 5-1 al Bologna, que tuvo desde el inicio a Nicolás Domínguez y fue reemplazado en el complemento. Saelemaekers, Calhanoglu, Bennacer, Rebic y Calabria anotaron el conjunto vencedor; en tanto Tomiyasu descontó para la visita, que tuvo en el banco a Rodrigo Palacio.
Asimismo, Cagliari -que tuvo en el banco de suplentes a Isaías Del Pupo, juvenil argentino de 17 años- igualó 1-1 con Sassuolo.
En tanto, este domingo se llevarán a cabo seis encuentros, siendo el más destacado el que animarán desde las 16.45 (TV: ESPN) el Inter de Lautaro Martínez en su visita a la Roma. La fecha será inaugurada por Parma-Sampdoria (a las 12.15), mientras que a las 14:30 jugarán Genoa-Lecce, Fiorentina-Torino, Brescia-SPAL 2013 y Napoli-Udinese.
Por último, el próximo lunes, la Juventus buscará afianzarse en la cima cuando reciba a la Lazio.