Fiel a sus convicciones, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este sábado que no dirige para buscar "la valoración de la gente" sino que su objetivo es que su equipo "gane". Los dichos del Cholo se dieron en el marco de la conferencia de prensa virtual que brindó el DT en la previa del duelo de sus dirigidos ante Real Sociedad (desde las 16 como locales) para asegurarse el tercer puesto en La Liga de España.
"En principio no entreno para que me valore la gente, sino para que gane mi equipo y que mi club esté en los objetivos que necesita año tras año", consideró el DT del conjunto que marcha tercero (69 puntos, dos por encima de Sevilla) y que tuvo un andar irregular antes del parate pandémico que le valió varias críticas y puso en duda la ya asegurada clasificación a la próxima Champions League.
"Estamos terminando una Liga muy difícil, donde pasamos por distintas etapas durante La Liga. Y creo que el rebelarse a la situación de dificultad que pasamos allá por diciembre o enero nos generó hacernos fuertes para estar convencidos de seguir la línea que el equipo siempre ha marcado y engancharnos como lo hizo el equipo a la vuelta de la competición, con un grandísimo esfuerzo. El equipo está fuerte y está bien. Ojalá podamos terminar la Liga de la mejor manera", analizó Simeone.
La temporada del Atlético fue la primera tras la partida de su gran figura en los últimos años, el francés Antoine Griezmann, a un rival directo como Barcelona. Previo al parate por coronavirus, el equipo de Simeone había sumado más empates (12) que victorias (11) en La Liga (además de cuatro derrotas), con un 55 por ciento de efectividad. Pero al reinicio del torneo, el Colchonero se mantiene invicto, con 7 triunfos y 3 empates (80 por ciento).
"El equipo se preparó muy bien en la cuarentena. Volvimos de la mejor manera y pudimos rotar en casi todos los partidos. En los primeros tres o cuatro, casi seis o siete jugadores por partido. Después, fuimos acortando los cambios porque ya la forma empezó a mejorar. Acertamos, porque los futbolistas se prepararon, nos siguieron y fueron capaces de responder a tanta exigencia, jugando 60 o 30 minutos", explicó SImeone.
Claro que la temporada pre pandémica del Atlético tenía como principal objetivo la Champions League, donde el conjunto que también tiene al ex San Lorenzo Angel Correa se dio el gusto de eliminar nada menos que al vigente campeón, Liverpool de Inglaterra.
El regreso de los de Simeone a la competición europea será el 13 de agosto, cuando se midan con los alemanes del Red Bull Leipzig a partido único por cuartos de final en Lisboa, Portugal, la sede de la fase definitoria de la Champions (de cuartos en adelante, siempre a un partido, del 12 al 23 de agosto).
En el sorteo de la fase final, el Atlético quedó del lado más accesible del torneo de acuerdo a los especialistas, ya que de vencer a Lepizig, se cruzará el ganador de Atalanta de Italia y PSG de Francia en semifinales. De la otra cara de la llave, quedaron los equipos que todavía deben un partido por octavos de final, con muchos de los pesos pesados europeos entre ellos: Barcelona-Napoli (la ida fue 1-1 en Italia), Real Madrid-Manchester City (triunfo inglés por 2-1 en España), Juventus-Lyon (victoria de los franceses por 1-0 de locales) y Bayern Munich-Chelsea (3-0 alemán en Inglaterra).