A pesar de los festejos, de haber jugado con muchos suplentes y de sufrir un gol del Derby County cuando no lo merecía, el Leeds de Marcelo Bielsa celebró su título de la segunda división inglesa con una victoria 3-1. Tras ascender el viernes y coronarse campeón sin jugar el sábado, el equipo del entrenador argentino mostró este domingo que quiere terminar a todo trapo un campeonato para la historia

Antes del encuentro, los jugadores del Derby County le hicieron el tradicional pasillo de los campeones a sus colegas del Leeds, que ingresaron al campo por el centro de la cancha, mientras sus rivales aplaudían. En tanto, Bielsa recibía una calurosa felicitación de Phillip Cocu, el entrenador holandés del Derby.



Cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo, Chris Martin abrió el marcador para el Derby tras una serie de rebotes afortunados. Sin embargo, un minuto después apareció el español Pablo Hernández, una de las figuras del equipo de Bielsa, para marcar el empate con un gran remate desde el borde del área.

El juvenil Jamie Shackleton, a los 30 minutos de la segunda mitad, colocó el 2-1 con una gran definición cruzada ante la salida del arquero, tras una magnífica asistencia de Tyler Roberts, mientras que Matthew Clarke, en contra de su arco con una pifia monumental, selló a los 40 el quinto triunfo consecutivo del campeón.



A falta de un partido, que se jugará el miércoles, y gracias al triunfo del domingo en Pride Park, el Leeds llegó a 90 puntos y le sacó ocho unidades a su escolta West Bromwich, nueve al tercero Brentford y diez al cuarto Fulham, los tres equipos que dirimirán el segundo ascenso en la última jornada. Los dos que no lo consigan, más el quinto y sexto de la clasificación, afrontarán una Liguilla para definir el tercer equipo que jugará en la Premier League en la próxima temporada.