El británico Lewis Hamilton volvió a dejar en evidencia su dominio en la Fórmula 1 al vencer este domingo de punta a punta en el Gran Premio de Hungría, una pista que le calza a la perfección y donde ya ganó en ocho oportunidades. El holandés Max Verstappen, que se golpeó en la vuelta de calentamiento pero pudo largar gracias al rápido trabajo de los mecánicos de Red Bull, pudo meter su auto como cuña en el segundo puesto entre los Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que con la tercera posicion se bajó de la cima del campeonato.

Las condiciones húmedas del circuito generaron algunos problemas, sobre todo a Verstappen, que se pegó contra el guard rail cuando se dirigía a la recta principal y parecía que no iba a poder partir. Pero para su fortuna, la suspensión izquierda de su Red Bull no estaba dañada, lo que permitió que sus mecánicos repararan los daños en la parrilla de salida y lo alistaran a tiempo para la largada.

Parecía el final para Verstappen, pero pudo largar y llegar al podio con su Red Bull. (Prensa F1) 

Allí estuvo el primer golpe de efecto, ya que Bottas se retrasó y dio pie a que Hamilton se alejara en la punta, más allá de que todos los pilotos entraron rápido a boxes para cambiar los neumáticos para piso seco. Con el seis veces campeón del mundo dominando a voluntad, la única inquietud pasaba por el clima, ya que la amenaza de lluvia modificaba las estrategias de las escuderías.  

Sin mayores incidencias, Hamilton selló su victoria 86 en la categoría y quedó a sólo cinco del récord del alemán Michael Schumacher. Además, se colocó como líder del certamen con 63 puntos, cinco por delante de su compañero Bottas, que quedó con 58. Verstappen se ubica tercero con 33.

El fin de semana marcó un nuevo fracaso para Ferrari, que ni siquiera con la lluvia y el tiempo inestable se pudo acercar a los Mercedes. El alemán Sebastian Vettel terminó sexto, a una vuelta de Hamilton, mientras que el monegasco Charles Leclerc finalizó undécimo y ni siquiera pudo sumar un punto. 

Un resultado destacado consiguió el canadiense Lance Stroll, que se ubicó cuarto y le sacó ventajas a su compañero de equipo en el equipo Racing Point, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que llegó séptimo. En el quinto lugar arribó el tailandés Alex Albon, con el segundo Red Bull. Los puestos puntuables los completaron el australiano Daniel Ricciardo, octavo con Renault; el danés Kevin Magnussen, noveno con el Haas; y el español Carlos Sainz, décimo con McLaren.