Los Jaguares hilvanaron ayer su tercer triunfo consecutivo en el Súper Rugby al imponerse a Reds, de Australia, por 22-8 en el estadio de Vélez.
Con este resultado, la franquicia argentina quedó segunda en la zona Africa 2, a un punto de Lions.
Los australianos trataron de imponer condiciones en el comienzo, pero la defensa local aguantó sus embates. El árbitro neozelandés Michael Fraser sancionó con tarjetas amarillas dos faltas de Eto Nabuli y Kane Douglas, por lo que Reds tuvo que afrontar varios minutos con 13 hombres. Jaguares aprovechó el momento, Gonzalo Bertranou sacó rápido la pelota del scrum y Jerónimo de la Fuente abrió el marcador con un try a los 22 minutos. Seis minutos después, Ramiro Moyano recibió en la mitad de la cancha y con una corrida memorable realizó uno de los mejores tries de la franquicia en el S{uper Rugby.
Los argentinos completaron un gran primer tiempo, fueron sobre todo muy contundentes y se retiraron a los vestuarios 15-3.
El entrenador Nick Stiles hizo cambios en búsqueda de revertir el curso del encuentro pero, tras una asistencia de Agustín Creevy, volvió a anotar De La Fuente para acercar a Jaguares a la victoria. Estando 22-3 arriba, el anfitrión concentró sus fuerzas en defensa y los australianos hicieron un gran esfuerzo en pos del empate, sin mayores resultados.