Como preparación de lo que será la vuelta a las prácticas, los planteles de Central y Newell’s comienzan hoy entrenamientos individuales por videoconferencia en el cual participarán los jugadores que formarán parte de los equipos superiores, tanto el de Cristian González como el de Frank Kudelka. Esta semana la Asociación del Fútbol Argentino le pondrá fecha al retorno a las prácticas, como así también definirá protocolos sanitarios para los clubes.

Ante la presunción de que el lunes 3 de agosto los equipos de fútbol de Primera podrán volver a entrenar en sus respectivas instalaciones, esta semana tanto el Kily González como Kudelka iniciarán trabajos con los jugadores con más tiempo dedicado en la supervisión por videoconferencia. Estas tareas apuntarán a mejorar la condición física de los jugadores de cara al inicio de la pretemporada que se extenderá, al menos, por un mes antes de iniciar la preparación futbolística con partidos amistosos.

En reuniones que tendrán lugar mañana y el viernes en Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino intentará obtener autorización del gobierno para habilitar las prácticas de los planteles en todo el territorio nacional. Mañana el encuentro será con autoridades del Ministerio de Salud de Nación y el viernes con funcionarios a cargo del área de Deportes. AFA ya envió un protocolo sanitario para realizar los entrenamientos, aunque en las próximas reuniones hay detalles a definir, como la posibilidad de realizar concentración de todo el plantel en sus respectivos predios de entrenamiento para tener mejor control sanitario de los jugadores. Tanto Central en Arroyo Seco como Newell's en Bella Vista están en condiciones de cerrar los complejos deportivos para que sólo sea usado por los jugadores del primer equipo. Además se debe definir el testeo que se utilizará para detectar covid-19 en los jugadores y miembros del primer equipo antes de iniciar la pretemporada y durante el desarrollo de la misma.