La alegría parece infinita estos días para los fanáticos y fanáticas del Leeds, el club que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que este fin de semana se entregaron a la euforia tras asegurarse ascenso a la Premier League y el título en la Championship , la segunda categoría del fútbol inglés. Y un video volvió a conmover a la hinchada de su equipo, que este julio selló su amor con el ex técnico de Newell's: en las imágenes, que rápidamente se volvieron virales, se ve al entrenador bajándose de su auto a saludar a una persona con discapacidad que se encontraba en las afueras del estadio del Derby County, equipo al que sus pupilos vencieron este domingo por 3 a 1.

En el video -subido a Twitter por el usuario @martinstott- se puede ver cómo el auto en el que el rosarino se retiraba del estadio Pride Park detiene su marcha y el entrenador se baja, para sorpresa de cada uno de los presentes, hinchas que todavía seguían en las inmediaciones. En medio de los aplausos y el apuro por sacar el celular y empezar a filmar el acontecimiento, Bielsa comienza a caminar en dirección hacia donde se encontraba la joven.


El argentino levanta sus brazos en señal de felicidad y, aunque el video no deja ver su cara, tanto él como la joven abren sus brazos y se funden en un fuerte y conmovedor abrazo, aplaudido por el grupo de fanáticos que eran testigos del momento. La secuencia fílmica concluye en el instante en que alguien que acompañaba a la chica, posiblemente, le toma una foto junto al ex entrenador de la Selección nacional, en un contexto de alegría y de risas emocionadas.


Aunque la mayoría de las reacciones en las redes sociales fueron de emoción por el abrazo y el gesto de Bielsa, también hubo quienes lamentaron que la acción concluyera justamente con ese gesto, dados los protocolos de distanciamiento que vienen siendo habituales en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus. Otros, sumados al debate, sopesaban el riesgo del abrazo (al que, en el video, se perciben entregadxs ambxs) con lo que habría significado para la joven el saludo del entrenador de su equipo campeón y devuelto a la Premier League tras 16 años.

"Él (Bielsa) ha sido testeado cada semana por dos meses, así que no se preocupen por eso. Y, de cualquier modo, se ha dicho que sus abrazos curan cualquier cosa, así que probablemente sea inmune", fue la respuesta de otro, que sumó el emoticón de una carita feliz, luego de ver el abrazo que se celebra en la ciudad de Leeds, donde ya una calle que se llama Marcelo Bielsa.