César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo en la ciudad de La Paz, en su país, tras haber contraído coronavirus y luego de haber permanecido internado por más de quince días.

El propio organismo rector del fútbol del altiplano confirmó el fallecimiento del dirigente, de sólo 59 años, luego de “permanecer hospitalizado en una clínica privada de la capital” de Bolivia durante algo más de dos semanas.

Inclusive, según reprodujo el sitio especializado Late, el titular de la FBF recibió “tratamiento de plasma”, pero el mismo “no fue suficiente” y terminó falleciendo.

Salinas, identificado también por su labor en el club The Strongest, había asumido como presidente de la FBF en abril de 2018. Mientras se contagió la enfermedad, el dirigente estaba tramitando con autoridades gubernamentales el eventual retorno de la competencia profesional.

El presidente destituido Evo Morales también lamentó la muerte de Salinas, a quien despidió en las redes sociales: "El hermano César Salinas, Presidente de la @FBF_BO, amó el fútbol con la misma pasión del pueblo boliviano. Nuestras profundas condolencias a su familia, a The Strongest, al balompié nacional e hinchas en estos momentos de dolor por la pérdida de un dirigente de gran trayectoria".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por el deceso, extendiéndolas a “su familia, amigos y compañeros de la FBF”. Distintas federaciones sudamericanas de fútbol -entre ellas la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol- también lamentaron el fallecimiento de Salinas.