Atento a lo ocurrido en la zona del río y calle España, desde el bloque Unidad Ciudadana, vamos a solicitar y presentar un pedido de informe a la Guardia Urbana Municipal y a la autoridad preventora (U.R.II) a los fines de determinar lo sucedido con personas (artesanxs) que se encontraban en el lugar antes mencionado y el personal municipal y policial. Nos solidarizamos con los compañerxs trabajadores que necesitan trabajar para poder llevarle un sustento a sus familias.
En este contexto, nuestro bloque -a instancias de artesanxs y vendedores- solicitó semanas atrás a los ejecutivos tanto municipal como provincial, y respetando los protocolos y medidas de seguridad en materia de salud pública, la posibilidad de que los mismos tengan la oportunidad de trabajar, de manera ordenada, ampliando los espacios públicos de comercialización en favor del colectivo de feriantes y sin violencia ni maltratos para con lxs trabajadores.
Creemos que en tiempos de pandemias, las reglas y políticas públicas deben ser dinámicas evitando el aglomeramiento de personas y repensando una ciudad que nos incluya a todos y todas. 

Desde ya queremos expresar que, acompañamos y apoyamos todas las medidas sanitarias tomadas por nuestro Presidente @alferdezok en busca de salvaguardar la vida e integridad de todxs lxs argentinos y argentinas y que en función de ello buscamos y aportamos desde nuestro espacio político, ideas y proyectos (como la otorgar permisos a feriantes a lo largo de toda la costa y demás espacios públicos recuperados por el municipio) para encontrar soluciones posibles.

Por último, nuestro bloque no avala ningún tipo de maltrato físico ni verbal y entendemos que es momento de generar espacios de consenso y diálogo donde nos encontremos unidos en la diversidad.

Marina Magnani y  Andrés Giménez

Concejales