En Villa Gobernador Gálvez, un grupo de jugadores de Central realizó prácticas en un predio privado. No fueron más diez y no hicieron fútbol, por lo cual, se cree, se respetaron las restricciones de distanciamiento social que se exige en la provincia. Los jugadores canayas hace diez días que practican en grupos separados, como se detectó que hacían días atrás los jugadores de Racing que residen en la ciudad.

Las ganas de volver a las prácticas ya tiene a muchos clubes con jugadores divididos en grupos para hacer trabajos en campos de deportes privados. Racing, Defensa y Justicia, entre otros en Buenos Aires, y en la ciudad el equipo de Cristian González tomó la metodología de trabajo, teniendo en cuenta que se puede hacer actividad física si los grupos no son de más de diez personas y no hay contacto físico.

Es un video que se dio a conocer ayer, se ve a seis jugadores de Central, entre ellos al arquero Jeremías Ledesma, haciendo ejercicios en un predio de Villa Gobernador Gálvez. No estaba presente el Kily González, para no formalizar así la práctica, pero sí el entrenador de arqueros, Hernán Castellanos.

De esta manera se dejó a un lado el anuncio de la dirigencia de volver a las prácticas cuando lo resuelva la Asociación del Fútbol Argentino. De hecho, hoy, por videoconferencia, se avanzará en reunión de Comité Ejecutivo en acuerdos para retomar los entrenamientos en agosto y la competencia en septiembre. Aunque Central no quiere que en el próximo torneo se dispute la fecha de los clásicos, como exige la televisión. Esta negativa también es compartida por Boca y River. 

Los clubes firmarán una cláusula que se llamará Covid-19 en la cual se comprometen a no hacer entrenar a ningún jugador que tenga solo un síntoma que se asocie con coronavirus. Se prevén sanciones muy duras en caso no de respetarse la exigencia. De esta manera el fútbol argentino intenta persuadir a las autoridades sanitarias a nivel nacional para lograr la vuelta de la Superliga.