El Brighton, con 33 minutos del pampeano Alexis Mac Allister, aseguró su permanencia en la Premier League al lograr el punto que necesitaba en el duelo de este lunes ante el Newcastle (con Federico Fernández como titular), que terminó en empate sin goles, por la anteúltima jornada de la competición inglesa.
En un duelo intrascendente desde lo futbolístico, sin jugadas de gran peligro acechando ninguno de los dos arcos, el equipo del ex jugador de Argentinos Juniors Boca consiguió la unidad que necesitaba, a falta de una fecha para el final, para asegurar su lugar en la élite del fútbol de Inglaterra.
En tanto, el sorprendente
Wolverhampton venció por 2-0 a Crystal Palace y recuperó la ventaja de
un punto sobre el Tottenham para volver a ubicarse en el sexto lugar que
otorga el último boleto a la Europa League. El Tottenham de los
argentinos Giovani Lo Celso, Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth
había vencido 3-0 a Leicester el domingo, pero deberá esperar a la
última fecha para conocer su destino continental.
El próximo domingo, desde las 12, Tottenham visita a Crystal Palace (14°) y Wolverhampton se las verá en Londres con Chelsea (3°), que deberá ganar para asegurar su pasaje a la Champions League.
Por su parte, el que quedó fuera de la lucha europea es el Sheffield United. Un gol del brasileño Richarlison le dio la victoria al Everton (11°) y
propició la derrota del Sheffield, que cortó una racha de cuatro triunfos seguidos en su estadio. El equipo pirata se quedó en 54 puntos, a cinco de Wolverhampton con una fecha por jugar.
Este martes se continuará jugando la 37ª fecha, con los partidos entre Watford-Manchester City (a las 14, por ESPN) y Aston Villa-Arsenal (16.15, por ESPN).