El encuentro entre Deportivo La Coruña, que descendió a Segunda B, y Fuenlabrada, por la última fecha del torneo de la segunda división del fútbol español que consagró campeón a Huesca, fue suspendido este lunes por siete casos positivos de coronavirus en el conjunto visitante.
El encuentro que iban a sostener Deportivo La Coruña y Fuenlabrada se iba a desarrollar en el estadio Riazor de la ciudad gallega.
En un comunicado oficial emitido por Fuenlabrada en su página web, la institución confirmó la suspensión "ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti Covid-19 de La Liga, de casos positivos en integrantes de nuestro club".
"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga, en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del Consejo Superior del Deporte de España (CSD), han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC-Deportivo-CF Fuenlabrada, por causas de fuerza mayor", prosiguió el comunicado.
En la notificación, la entidad madrileña también aseguró que "desde el club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han tenido sintomatología ninguna".
Los restantes diez encuentros programados se jugaron con total normalidad y resta saber cuándo se llevará a cabo este partido suspendido, para dar por cerrada la fecha 42 del torneo de ascenso y que tiene incidencia en el ascenso y el descenso de categoría.
El equipo de Madrid marcha en el sexto puesto del torneo de segunda división con 60 puntos y, por el momento, clasifica a la zona de repechaje para pelear por el tercer ascenso.
En contrapartida, el conjunto de la región de Galicia ya descendió porque, aún ganándole este juego pendiente a Fuenlabrada, sólo le alcanzaría para emparejar la línea de Ponferradina, aunque quedará desfavorecido por los enfrentamientos entre ambos.