La NASA y la Agencia Espacial Europea alertaron que un asteroide de 160 metros de diámetro, que viaja a una velocidad de 48.000 kilómetros por hora, lo que equivale a 13,5 kilómetros por segundo, pasará muy cerca de la Tierra el próximo 24 de julio. Se trata del 2020 ND, que por su tamaño y a la velocidad que viaja, ha sido catalogado como “potencialmente peligroso”.

Los científicos calculan que pasará a unos 5.570.000 kilómetros del planeta, aunque la Luna se encuentra a unos 385 mil kilómetros en promedio, por lo que no existe riesgo de colisión. Sin embargo, por sus proporciones, calculan que si impactara en la superficie terrestre sería letal.

A su vez, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra perteneciente a la NASA ha publicado el trayecto de la roca espacial  con el objetivo de facilitar información para su seguimiento. 

Según los registros de la agencia espacial estadounidense creados el 17 de julio de 1945, se trataría de la sexta vez que un asteroide pasa “cerca” de la Tierra sin llegar a colisionar.