El locutor Luis Fuxan murió este martes a los 67 años en una clínica porteña por complicaciones de una enfermedad neurológica que sufría como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que padeció hace unos años. En abril de 1984 había comenzado la labor por la cual sería reconocido y con la que entró a los hogares de millones de argentinos: la voz de Canal 13, hoy eltrece.
Fuxan se recibió como locutor profesional en 1977 en el Instituto Superior de Comunicación Social (Cosal), y trabajó en muchos medios radiales y televisivos. En Canal 13 fue locutor de promociones y, en algún tiempo, también del noticiero. Durante varios años fue colaborador en el programa Badía y compañía, el programa ómnibus de los sábados que fue un icono de la televisión de los ’80.
Se había jubilado en 2018, y de acuerdo con el comunicado emitido por el canal de Constitución que informó de su deceso, sus últimos años estuvieron signados por una rehabilitación médica a la que tuvo que someterse tras sufrir un ACV.
Estaba internado en un hogar de la localidad de Martínez, en el norte del Conurbano bonaerense, desde donde debió ser trasladado al sanatorio porteño en el que falleció esta mañana por complicaciones de su cuadro neurológico.