Estudiantes de La Plata le hizo llegar una oferta económica a los representantes del mediocampista José Sosa, quien disputará el próximo miércoles 29 la final de la Copa de Turquía con su equipo, Trabzonspor. Tras ese compromiso, el santafesino definirá si regresa o no a la Argentina.
Desde que se reanudó el torneo local, tanto Sosa -que debutó en Estudiantes de La Plata en 2002 y jugó 176 partidos- como las autoridades del club decidieron enfocarse en los objetivos deportivos para luego definir el futuro.
El contrato de Sosa con el club turco vence a fines de julio y a pesar del ofrecimiento para continuar, el volante ya manifestó que las chances de regresar a su país son concretas.
Fuentes cercanas al jugador reconocieron que hace semanas mantuvieron un contacto formal con Agustín Alayes, secretario de fútbol del Pincha, que le hizo llegar una propuesta por un contrato largo, que le permita retirarse en el club en el que debutó en Primera y se consagró campeón en 2006.
Desde los números, la oferta de Estudiantes es muy lejana a lo que gana en Europa, pero al mismo tiempo se asegura que el regreso no será por dinero sino por una decisión personal.
Pero el mayor obstáculo más allá de lo económico es la falta de definiciones en el fútbol argentino, que aún no tiene una fecha para retornar a los entrenamientos. Sosa no quiere estar sin competencia y es lo que lo mantiene expectante para decidir su futuro,
dado que no quiere estar a los 35 años sin jugar y perder ritmo.
De su parte, Estudiantes espera definiciones mientras se ilusiona con el regreso de un símbolo de la institución, que ya tuvo un regreso momentáneo en el primer semestre de 2010.
Apodado "el Principito", Sosa inició su carrera en Europa en Bayern Munich, y luego continuó en Napoli, Metalist de Ucrania, Atlético Madrid (donde ganó la Liga de España en 2014), Milan y el Besiktas de Turquía.