Sandra Poliszuk y Ariel Barbieri (compiladores)
Editorial UNRN
Universidad Nacional de Río Negro
Quienes intervienen en la discusión de temas que afectan el interés común, quienes tienen la capacidad de hacerse visibles o no en los escenarios mediáticos según su interés, quienes son objeto de exposición y sujetos de enunciación, son analizados en Medios, agendas y periodismo…, a luz de los cambios en el escenario mediático. El material contribuye teórica y metodológicamente a la investigación de la comunicación desde la construcción conceptual y operativa de los objetos, la reflexión contextual, la elaboración de matrices de análisis y la articulación de diversas perspectivas de estudio. A lo largo de los capítulos se abordan los nuevos actores de la comunicación en relación con la incorporación de la tecnología. Las redes sociales, particularmente Twitter, las prácticas periodísticas en medios nativos digitales, el tratamiento mediático del delito, un estudio del circuito productivo de las noticias sobre delito, violencia e inseguridad en noticieros, la juventud en los medios audiovisuales, son temas analizados por los autores integrantes del equipo de investigación de distintas universidades públicas.