En el video que se viralizó, aparece sonriente y danzando junto a amigas de Rafaela, celebrando el día del amiga/o en un bar, con Dj incluido. Una suerte de fiesta no autorizada. Ayer, Romina Indelman (en la foto) renunció al cargo de directora de la Regional III del Ministerio de Educación. La funcionaria presentó la dimisión ante la ministra Adriana Cantero luego de trascender su participación en una fiesta -en clara violación de los protocolos de seguridad sanitaria por la covid-19- que causó malestar en el gobierno provincial. Indelman contó que fue con otras cinco amigas docentes al restaurante para celebrar el Día del Amigo. “Ahí es donde aparece el video que estamos paradas alrededor de la mesa, que estamos bailando, con el mismo grupo de chicas con las que estuvimos compartiendo toda la noche”, señaló.

“Cometí un error de estar ahí, de no haber tenido los cuidados, reconozco haberme equivocado. Debería haberme quedado sentada en la mesa. No debería haber sucedido”, dijo a modo de descargo.

Por su parte, el juez de Faltas de la Tercera Nominación de Rafaela, Rubén Pavetti, aclaró que se trataba de un bar habilitado para funcionar como tal, pero no dudó en señalar “una serie de irregularidades e impunidad increíbles”.