Vélez quiere a Cristian Lema, hizo una oferta y obligó a Newell’s a iniciar, al menos, gestiones por intentar retener al mejor defensor del plantel. Benfica de Portugal es dueño de su ficha y hasta fin de mes no definirá la situación del zaguero. Aunque los leprosos, en la urgencia, enviaron propuesta de compra de los derechos económicos para fin de año, oferta que cuenta además con el respaldo del propio jugador. Lema quiere jugar en Newell’s y su determinación fortalece las chances de éxito de los rojinegros. Las conversaciones properarán si no surge interés de algún club europeo.

Lema cuesta tres millones de euros. No hay club que pague ese dinero por el defensor de 30 años que viene de jugar en Newell’s. Pero Vélez está dispuesto a desembolsar un dinero superior al millón de dólares para hacerse de la ficha del defensor. El club de Liniers envío la oferta a Portugal y en Newell’s reaccionaron con inmediatez.

Porque los leprosos, que no hicieron uso de la opción de compra del pase por su oneroso monto, el pasado 30 de junio, reconsideró su idea principal de gestionar un nuevo préstamo con cargo (pagó el año pasado 250 mil dólares por la cesión por una temporada) para plantear a los lusitanos una extensión del préstamo de Lema hasta diciembre  con una opción de compra para fin de año por un porcentaje del pase. El valor en que será tasado el pase del jugador a fin de año es el punto principal a negociar con Benfica. Con esta oferta está claro que los leprosos invertirán en Lema muchos de los billetes que ingresen cuando se concrete la venta de algunos de sus juveniles destacados.

En el parque Independencia creen que en el transcurso del año se realizarán las ventas de Aníbal Moreno, Jerónimo Cacciabue o Juan Sforza, por citar los jugadores más buscados, para asumir el compromiso de un pago millonario por el pase de Lema, como se propone. Aunque, en verdad, ese compromiso lo deberá enfrentar la Comisión Directiva que se imponga en las elecciones a fin de año.

De esta manera los leprosos intentan contrarrestar la oferta de Vélez por Lema. En la puja, además, los leprosos corren con ventaja: en la medida que Newell’s pelee por su pase, el defensor solo aceptará firmar una negociación con los leprosos, ante la decisión de permanecer en el parque Independencia. De esta manera empuja a Benfica a extender diálogo con Newell's. Caso contrario, todas las partes se verán perjudicadas si no se llega a un acuerdo: el jugador no juega, Benfica se perjudicará con la devaluación de su ficha y el año que viene Lema puede plantear su libertad de acción.