La bolsa porteña anotó este miércoles un incremento del 3,9 por ciento. Se destacaron los aumentos de los bancos. Las subas también fueron importantes entre las acciones argentinas que cotizan en Nueva York. Se registraron incrementos cercanos al 9 por ciento.
Los inversores apuestan a que se resuelva en poco tiempo más la reestructuración de la deuda. La contrapropuesta de los principales bonistas tiene pocas diferencias respecto de la enmienda enviada por la Argentina a la SEC y se cree posible cerrar la negociación.
En el mercado bursátil porteño se destacaron los avances de las acciones de Banco Macro, con un incremento del 6,5 por ciento, del Grupo Financiero Galicia, con un alza del 6,3 por ciento, del Banco Francés(5,9 por ciento). También marcaron un importante incremento las firmas Central Puerto (+5,9 por ciento); y Aluar (5,9).
En el mercado de bonos, en tanto hubo subas de hasta 3,9 por ciento. Así, el riesgo país cayó 3 por ciento a 2.273 puntos básicos. La analista Daniela Wechselblatt, de DW Global Investments, dijo que "la escasa diferencia que existe entre el pedido de los acreedores y la oferta del Gobierno es el principal motivo de las subas”. Para la especialista, sería “ilógico” que las partes no lleguen a un acuerdo. "A los mercados les gusta anticiparse y esta no será la excepción", remarcó.
El tipo de cambio paralelo, mientras tanto, marcó una suba de un peso y cerró en 133 pesos. En contraste, el dólar mep bajó 1,4 por ciento y finalizó en 114,45 pesos. El contado con liquidación retrocedió 1,7 por ciento a 116,91 pesos.