El intendente Pablo Javkin fue enfático al recordar que "es muy importante el cumplimiento social con las pautas de cuidado" y aseguró que "más allá de las acciones en términos de trabajo sanitario, con relación a los testeos, la investigación de los brotes y seguimiento de los cluster" sólo la conducta de la población permitirá reducir los contagios. 

Después de la conferencia de prensa de ayer por la noche en la que se confirmó la circulación comunitaria del coronavirus en Rosario, Javkin reiteró la necesidad de usar el barbijo cada vez que se sale a la calle, mantener el distanciamiento social y profundizar las prácticas de higiene. 

"Tengamos en cuenta que estamos en un momento de crecimiento de casos en el país y en Rosario y con un número de casos que no tienen un nexo determinado”, alertó el jefe municipal en diálogo con Radio UNR

Al ser consultado por la presencia de circulación comunitaria en la ciudad, el mandatario explicó: “Tenemos un porcentaje muy alto, del 95% de los casos con nexo epidemiológico. Empezamos a ver que había casos que en la investigación no mostraban ningún nexo, que suele aparecer a los 2 o 3 días cuando uno testea el alrededor de ese contagio”. 

Al mismo tiempo agregó comenzaron a aparecer "casos que en primera instancia no provienen de un clúster que teníamos en estudio, eso implica que existe circulación comunitaria del virus". Sin embargo aclaró: "Podemos tener circulación comunitaria con control, sobre esos clústers, pero es fundamental que se cumplan las pautas de cuidados e intensificarlas”.

Por otro lado, Javkin también se refirió a la actividad económica y a las reuniones en bares. “En principio no tenemos en mente cerrar la posibilidad de ir bares, al manejarse con protocolos está mucho más controlada la situación. No queremos ir contra el trabajo y la producción, intentamos cuidarlo de la mejor manera posible”, adelantó.