El gobierno uruguayo anunció que, a partir del próximo lunes, cobrará 100 dólares a las personas que arriben al país para realizarles el test de Covid-19. El pago lo deberán hacer aquellos que no cumplan con los requisitos de llegar a suelo charrúa con un examen con resultado negativo realizado en las 72 horas previas en el lugar de origen.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) confirmó hoy que el Estado uruguayo dejará de hacerse cargo del costo de los testeos para las personas que lleguen al país, una medida que afectará mayoritariamente a los numerosos argentinos que suelen visitar la nación vecina.
El anuncio fue hecho por el presidente de la ASSE, Leonardo Cipriani, cuando Uruguay cuenta con 1.117 casos de coronavirus, incluidas 34 muertes, y es uno de los menos afectados por el brote en América Latina, que se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia.
Uruguay había anticipado que aplicaría este tipo de medidas a principio de mes, sin precisar cuánto costaría el test para quienes decidieran viajar a Uruguay. En ese momento, el gobierno charrúa anticipó que llegarán desde el extranjero deberían acompañar el test negativo con una declaración jurada y un seguro de salud que les de cobertura en caso de contagio. Además, los no residentes que permanezcan más de siete días en territorio uruguayo, deberá realizarse un segundo test.