Las y los trabajadores de Algodonera Avellaneda, que pertenece al grupo Vicentin, se instalaron en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista, donde está la planta, que se encuentra en huelga. es que la representación patronal no asistió a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Desde el 6 de julio en esa empresa se realiza una medida de fuerza en reclamo de aumento para los salarios de miseria que perciben, de entre 20 y 25 mil pesos mensuales promedio. Una parte de esos sueldos la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal.

Además, las trabajadoras y los trabajadores están cobrando parcialmente los salarios: sólo los montos correspondientes al programa de asistencia del gobierno nacional ATP. Al día de la fecha, la empresa no les ha pagado lo restante, esto es, la diferencia entre el monto del ATP y los sueldos. Es decir que todo el monto percibido fue pagado por el estado nacional. 

En este contexto y tras 16 días de huelga, la empresa se niega al diálogo y ni siquiera se presentó a la audiencia en la sede del Ministerio.

Ante esta clausura del diálogo por parte de la patronal, las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda decidieron la continuidad de la huelga en la planta, y manifestarse en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista. Así también, junto a su representación gremial, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, evaluarán nuevas medidas de fuerza que pueden incluir la extensión a otros establecimientos.