A cuatro meses de iniciadas las medidas de aislamiento y distanciamiento social para enfrentar la pandemia de coronavirus, el gobierno porteño continúa analizando posibles medidas para auxiliar a los sectores económicos más afectados. 

Hasta ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ofreció créditos a través del Banco Ciudad y condonó las cuotas de ABL de mayo y junio a comerciantes que debieron cerrar por la cuarentena. Para los próximos días, su gabinete analiza medidas como la postergación o la eliminación de impuestos para la construcción, el comercio y los servicios. También buscan alternativas para intentar revitalizar a la gastronomía y el turismo.

A falta de medidas concretas, y mientras se suceden los reclamos sectoriales dirigidos a su gobierno, Rodríguez Larreta busca aplacar los ánimos mostrándose con algunos de los afectados: esta semana compartió encuentros virtuales con comerciantes, a quienes les prometió: "Vamos a seguir acompañándolos con diferentes medidas económicas y de cuidado". Este jueves tambin se reunió con representantes de las cámaras del Juguete, del Turismo y de Indumentaria; el viernes será el turno de la Cámara de Comercio.