Patricio Garino, alero de la Selección Argentina de básquetbol, continuará su carrera en el Zalgiris Kaunas, uno de los equipos más tradicionales de Europa, según confirmó el club lituano en sus redes sociales. Garino viene de ser campeón de España con el Baskonia, aunque no jugó en la etapa final por una lesión.
Garino, de 27 años y 2,01 metros de altura, firmó un contrato por una temporada, con opción a una más en el club lituano, aunque aún está en la última etapa de su recuperación de la operación de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
"Garino es famoso como jugador de baloncesto universal y también tiene una buena defensa, incluso durante sus estudios en la NCAA (básquetbol universitario de los Estados Unidos), fue elegido repetidamente entre los cinco mejores jugadores defensivos de baloncesto", indicó el conjunto lituano en un comunicado oficial.
El jugador argentino estuvo las últimas tres temporadas en el Baskonia de la ACB de España, y hasta el momento de su lesión, algo que ocurrió en noviembre de 2019, había promediado 10,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,5 asistencias por partido, en 115 cotejos.
El conjunto vitoriano agradeció al jugador "su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista" y le deseó "la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en el profesional". Garino había llegado a España después de su experiencia en Estados Unidos, donde se formó en la Universidad George Washington para luego tener un breve paso por los Austin Spurs, equipo de la D-League propiedad de San Antonio Spurs. En abril de 2017 fue contratado por Orlando Magic en la NBA, pero tras jugar sólo cinco partidos, fue declarado agente libre.