En una Jerusalén dividida, Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de la ciudad, y Saleem, un hombre palestino del este que trabaja como repartidor, dan rienda suelta al deseo pese a que ambos están casados y mantienen esas diferencias sociales y religiosas. Cuando sus respectivos cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, Saleem quedará en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. 

El affaire de Sarah y Saleem es un drama romántico y político dirigido por el realizador palestino Muayad Alayan y escrito por su hermano Rami Musa Alayan, lo que implicó la segunda colaboración entre ambos luego de Amor, robos y otros enredos (2015). Esta historia que gira en torno a una aventura amorosa signada por el peligro y la condena social cuenta con las actuaciones de Adeeb Safadi, Sivane Kretchner, Ishai Golan, Maisa Abd Elhadi y Jan Kühne.

"El film retrata el modo de habitar el deseo en un complejo universo de vigilancia y control social de la esfera privada a ambos lados del muro en Jerusalén. La película fue estrenada mundialmente en el festival de Rotterdam, donde recibió el premio del público y una mención especial del jurado por el guión", destaca el sitio Qubit.tv.

La revista Variety escribió sobre el film: "Este drama psicológico tenso con elementos de thriller político transmite con habilidad las tensiones, físicas y mentales, que existen entre el oeste y el este de Jerusalén". 

El affaire de Sarah y Saleem, de Rami Musa Alayan, se encuentra disponible en la plataforma Qubit.tv