A menos de 20 días para el choque de cuartos de final de Champions League ante Atalanta, el delantero estrella de París Saint-Germain Kylian Mbappé se tuvo que retirar por lesión de la final de la Copa de Francia que los suyos disputaban frente a Saint Etienne debido a una durísima patada del veterano defensor rival Loic Perrin, quien fue expulsado.

A los 31 minutos, el central de Saint Etienne, que disputaba su último partido como profesional a los 34 años, se tiró a barrer sobre el "Joven Maravilla" francés para cortar un contragolpe y le dio de lleno con la rodilla sobre la pierna derecha. Así, Perrin, que jugó toda su vida en el mismo equipo, se despidió de la actividad de la peor manera.

Mbappé quedó tirado en el piso mientras compañeros y rivales se repartían empujones tras la temeraria acción de Perrin, que en un primer momento iba a ser castigada con tarjeta amerilla por el árbitro, que luego optó por la expulsión. A los pocos minutos, el campeón del mundo en Rusia 2018 se retiró reemplazado del campo de juego, entre lágrimas. Más tarde, Mbappé apareció retirándose del lugar en muletas y con un bota inmovilizadora en su pierna derecha.

Finalmente, PSG, que tuvo a los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes como titulares, se quedó con el título con triunfo 1-0 gracias a un gol del brasileño Neymar a los 13 minutos.

Este fue el décimo trofeo conquistado por Mbappé con sólo 21 años. Sin embargo, todas las miradas quedaron puestas sobre el estado físico del francés y su presencia de cara al choque del 12 de agosto ante Atalanta.