Colón inició una demanda millonaria a Colorado Rapids de Estados Unidos por la negociación que hizo el club de la MLS para llevarse al juvenil Braian Galván sin negociar con los sabaleros. Los rojinegros reclaman 3 millones de dólares y aportan prueba documental que el chico firmó con su nuevo club cuando aún era jugador de la institución sabalera.

El presidente de Colón, José Vignatti, confirmó el inicio de la demanda millonaria que el club elevará ante FIFA por el pase del chico Galván. Los directivos, aseguran, detectaron que el jugador firmó contrato con Colorado Rapids el pasado mes de enero, cuando el jugador tenía vínculo vigente con los sabaleros. La demanda es además ante la Mayor League Soccer y los representantes que intervinieron en la operación.

El chico Galván jugó 10 partidos en Colón, convirtió un gol en Primera y tenía contrato con los sabaleros hasta el pasado 30 de junio. Llegó al club sabalero proveniente de Independientre de Avellaneda. Ya debutó en Colorado Rapids y el reclamo es por tres millones de dólares. Para los abogados rojinegros, Galván pasó al equipo norteamericano en el marco de una “maniobra dolosa” y “corrupción deportiva” donde la franquicia de Denver sacó provecho de las ventajas de contratar a un jugador libre. Entre las pruebas que recolectó Colón, Colorado presentó un contrato con el jugador firmado el pasado 4 de enero en Estados Unidos, cuando ese día el chico entrenó con la Primera de Colón.