La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó hoy un convenio para fomentar la donación de plasma entre los socios de clubes que se hayan recuperado de coronavirus.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
La campaña "Doná Plasma" busca que los socios y socias de clubes del fútbol argentino que se hayan recuperado de la enfermedad concurran a los hospitales cercanos autorizados a recibir la donación. Como estímulo, la AFA entregará indumentaria deportiva a los clubes que se adhieran a la iniciativa. La campaña alcanza al AMBA y a la provincia de Chaco.
“Es un reconocimiento que además le da visibilidad a la donación de plasma. Permite integrar una causa tan importante a nuestra cultura y nuestra historia”, señaló Kicillof, quien agregó que "si conseguimos que todo aquel que necesita plasma lo tenga, tenemos una posibilidad de dar una respuesta específica para los pacientes en estado más grave”.
El mandatario provincial estimó que "es muy importante concientizar a la gente, que entendamos que estamos formando parte de un gran equipo que somos todos los argentinos y argentinas, para enfrentar solidariamente esta pandemia”.