El actor Juan Carlos Ricci, que protagonizó el papel de asistente Arturo Gaona en “Los Simuladores”, falleció a los 70 años tras una larga carrera en televisión, cine y teatro.
El artista, nacido en 1950, tuvo una destacada trayectoria en ciclos televisivos como “Amor mío”, “Hombres de honor”, “Mi familia es un dibujo”, “Mujeres Asesinas”, “Farsantes”, “Malandras” y “Se dice amor”.
Además, Ricci también actuó en películas como “Un año sin amor”, “Tacos altos”, “Gracias por el fuego”, “Sentimental”, “Paño verde”, “Perros de la noche”, “Héroes y demonios”, “Matrimonio”, “Samy y yo”, “Los Superagentes contra todos”, “Las aventuras de Parchís”, “Extrañas salvajes”, “La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro”, entre otras.
En teatro formó parte de obras como “Rapsodia provinciana”, “Don Gil de las Calzas Verdes”, “Knepp”, “Tres hermanos”, “Moreira!”, “Edipo Rey”, “Rey Lear”, “Calígula”, “El crimen de San Patricio”, “Nadadores nocturnos”, “Los días de la comuna”, “Tierra del Fuego” y “5° Round”. A su vez, dirigió “Soutien para dos cantantes”, “Norway today” y “Mefis anda suelo”.
Actualmente, Juan Carlos Ricci era vocal de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y entre 1990 y 1992 había integrado la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás.
Ante la noticia de su fallecimiento, la Asociación Argentina de Actores destacó su trayectoria y envió sus condolencias “a su esposa, Graciela; su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él”.