El mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, se convirtió en el primer futbolista de la Liga Profesional (LPF) de Primera División en contraer coronavirus, de acuerdo a lo que informó su club sobre el resultado positivo del test este sábado.

"El jugador Gabriel Florentín ha dado positivo de COVID 19, es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de nuestra institución. ¡Pronta recuperación, Gabriel!", publicó en su cuenta oficial de Twitter la institución de La Paternal.


El jugador de 21 años se encuentra aislado y sin síntomas en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Florentín es el primer futbolista de la máxima división de AFA en contagiarse por Covid-19 y el segundo entre los protagonistas de la nueva LPF, tras el positivo de Mariano Campodónico, ayudante de campo del entrenador Israel Damonte en Huracán.

El primer caso registrado en el fútbol nacional entre jugadoras y jugadores, sin embargo, se hizo público el 24 de mayo pasado, cuando se informó que Stephanie Rea, arquera de Excursionistas de la Primera división del torneo semiprofesional femenino, había contraído la enfermedad.

Anteriormente todavía al caso de Rea, el positivo que inauguró el registro de casos de Covid-19 en el fútbol local llegó desde Córdoba el 7 de abril: el Dr. Daniel Elkin, médico de Sportivo Belgrano, confirmó los resultados de su hisopado y el club que milita en el Torneo Federal A lo informó a través de las redes sociales.