La indignación que generó el femicidio de Julieta Delpino, de Berabevú, desaparecida desde el viernes a la noche, y encontrada enterrada en el patio de la casa de Cristian Romero, de 28 años, provocó convocatorias a manifestaciones físicas y virtuales: en los pueblos del sur de la provincia, a las 14, se realizarán manifestaciones "con distancia social y barbijos" en las plazas principales, y la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres convoca a marchar al Monumento Nacional a la Bandera, con los mismos cuidados. En tanto, Ni Una Menos convoca a una marcha virtual, para que quienes quieran sumarse, puedan hacerlo desde casa, con fotos de marchas anteriores o de pies marchando, o de pancartas hechas a tal fin, que se compartirán en redes con el hashtag #MarchaVirtual #JusticiaporJulieta #NiUnaMenos.

En Chañar Ladeado, donde fue trasladado el hasta ahora único detenido, conocido como "Chorizo" hubo una manifestación en la puerta de la comisaría. La policía decidió sacar al acusado vestido de policía, para evitar su linchamiento, y llevarlo a un lugar de detención de mayor seguridad. 

Julieta salió en la medianoche del viernes de su trabajo en un kiosco de Berabevú, un pueblo de 2400 habitantes ubicado a 150 kilómetros de Rosario, rumbo a su casa en bicicleta. Cuando estaba por salir, le avisó a su mamá que calentara la comida. Una cámara de seguridad tomó cuando un auto la interceptó, 200 metros antes de llegar a la casa.

Una intensa búsqueda con perros dio con el auto de Cristian Romero, donde se encontraron ropas de la joven de 19 años. El hombre se negó a dejar entrar a la policía en su casa, y quedó detenido. Fueron los perros quienes trazaron el camino hasta el patio de la casa donde el femicida, que trabaja de albañil, había enterrado a Julieta, tapándola con cemento.