El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes de forma remota con los secretarios generales de la CTA. El encuentro se realizará a las nueve y contará con la participación del secretario general del sindicato, Hugo Yasky, con los secretarios generales y adjuntos, y con los secretarios de juventud y de géneros de todas las provincias del país.
Según informaron a este diario voceros de la Central, la agenda de trabajo estará vinculada a "reforzar el juego de esas dos líneas --juventud y géneros-- que por naturaleza son las más dinámicas para llevar adelante la discusiones necesarias en los gremios, para fortalecer una renovación y democratización de los espacios sindicales, y además son los sectores que tienen las mayores inequidades en relación a lo salarial, las formas de contratación y las condiciones de trabajo". Luego, agregaron que "la idea es que los secretarios le cuenten al Presidente las distintas realidades, que difieren mucho en según la provincia".
En diálogo con PáginaI12 el secretario general de ATE Capital y adjunto de la CTA, Daniel Catalano, aseguró que “el nivel de diálogo que estamos teniendo con Alberto es inédito. El Presidente está constantemente abriendo el juego, no sólo para incluir a los trabajadores y trabajadoras en este nuevo proyecto de país, sino también para escuchar las distintas realidades que solo los representantes genuinos de los laburantes pueden contar". "Es una gran oportunidad para que las y los representantes de la juventud y de la militancia de géneros de todo el país puedan hacerle llegar esas distintas realidades nada menos que al presidente de la Nación”, afirmó Catalano.
Según los voceros de la CTA, "se priorizará que hablen representantes de las provincias contando las situaciones más disímiles para poder brindar un panorama preciso . Después seguramente se realizará un balance final con las palabras del Presidente". La transmisión se realizará en vivo por la página de Facebook de la central obrera.